Tips infalibles para escoger los muebles de tu sala

Si estás amueblando tu hogar o tienes en mente realizar una remodelación, no te pierdas estos tips infalibles para escoger los muebles de tu sala, ya sea que desees priorizar la elegancia, el confort o la practicidad en los mismos.

La importancia de los muebles en la decoración de tu sala

La sala es el espacio de la casa donde la familia suele reunirse para pasar su tiempo libre disfrutando de una película, un juego de mesa o una charla amena.

También suele ser el lugar donde se reúnen los invitados durante una fiesta y los muebles son los artículos indispensables para brindarles comodidad, de modo que la experiencia sea realmente placentera durante su estancia.

Edificios en venta en Barcelona para inversores. Encuentra y compra tu edificio en Barcelona. Empresa constructora en Barcelona para construcción de obra nueva, reformas integrales o parciales, en viviendas y negocios.

Actualmente, en el mercado existe una enorme variedad de opciones cuando se trata de muebles, desde elegantes y sofisticados hasta prácticos y extra acolchados para mayor confort del usuario.

¿Cómo escoger los muebles adecuados para tu sala?

Si estás amueblando tu hogar por primera vez o planeas realizar una remodelación, existen algunos aspectos que debes tener en cuenta para asegurar una inversión inteligente.

A continuación, te ofrecemos tips infalibles para escoger los muebles de tu sala, de modo que se adapten al espacio, diseño y estilo decorativo que tienes en el hogar. No te los pierdas.

Toma las medidas del espacio

Antes de que decidas adquirir tus muebles, es indispensable que tomes las medidas del espacio donde los vas a colocar.

Necesitarás largo, ancho y alto; utiliza una cinta métrica y toma nota de las mismas para que las lleves contigo cuando vayas de compras y no las olvides.

El peor error que podrías cometer sería escoger el juego de muebles de tus sueños y que no quepa en la sala, de modo que asegúrate de tomar esta previsión.

Mide el ancho de las puertas

De la misma forma que en el apartado anterior, es de suma importancia que tomes las medidas de las puertas que los muebles deberán atravesar para llegar hasta tu sala, pues si no caben por alguna de ellas, tendrás un verdadero problema.

Al tomar esta previsión aseguras que el proceso de instalación se hará sin problemas y no deberás realizar ninguna devolución.

Define lo indispensable

Como parte del mobiliario que no puede faltar en una sala, te recomendamos que le des prioridad a aquellos que se consideran indispensables, tales como:

  • Mesa de tv o centro de entretenimiento: Si vas a ubicar tu televisor en este espacio, asegúrate de tener un mueble adecuado para el mismo, estos centros son ideales para ubicar otros artefactos como consolas de videojuegos, equipos de sonido y más, sin que el cableado represente un problema.
  • Mesas de centro: Son ideales para complementar la decoración del espacio con flores, libros, bandejas y más. Además, resultan útiles para apoyar cualquier cosa durante la estancia en este lugar de la casa.
  • Sofás: La intención principal de una sala es contar con muebles confortables para sentarse, relajarse, tomar una siesta y recibir visitas.

Escoge los materiales

Para tomar esta decisión debes pensar a largo plazo, de modo que puedas escoger muebles fabricados con materiales de amplia durabilidad, fáciles de lavar y mantener. En el caso de los sofás, se recomienda cuerina o tela.

Determina el estilo

Todos los elementos de la sala deben combinar de alguna manera, por ello es recomendable que definas tu estilo, ya sea moderno, rústico, minimalista u otro.

Procura seleccionar muebles complementarios

Si escoges muebles que se complementen entre sí no solo tendrás un plus de practicidad, también será mucho más fácil mantener el estilo en este espacio.

Saca provecho a los accesorios

Además de los muebles, puedes optimizar la decoración de tu sala con otros elementos como cuadros, lámparas, cortinas y más. Siempre y cuando, estén acordes con el estilo escogido.

Tips infalibles para escoger los muebles de tu sala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba