Pequeñas reformas que puedes realizar para renovar tu ambiente

Descubre cuáles son las pequeñas reformas que puedes realizar para renovar tu ambiente, para que disfrutes de la energía que trae consigo la remodelación, la satisfacción personal de hacerlo tú mismo y los beneficios de un nuevo espacio en tu hogar u oficina.

Las 4 pequeñas reformas que puedes realizar para renovar tu ambiente

Con el cambio de estación es común que se lleven a cabo diversas renovaciones, tal como ocurre cuando entra el otoño y los días comienzan a tener temperaturas más frescas, las hojas se tornan doradas y se aproxima la celebración de Halloween.

Reformas Obras Barcelona es una empresa especializada en reformas integrales y construcción en Barcelona y provincia.

Otoño es una época en la que vale la pena realizar cambios, renovaciones y reparaciones, ya que después de que esta estación culmina llega el frío inminente y con ello la imposibilidad para hacer trabajos en el hogar o en la oficina debido a las bajas temperaturas, nevadas y condiciones climáticas adversas.

Revisa la calefacción y repara lo que sea necesario

En ocasiones, cuando nos encontramos en estaciones cálidas olvidamos que tenemos en casa un sistema de calefacción que requiere de cierta atención para su óptimo funcionamiento.

Por ello es fundamental que cuando llegue el otoño y las temperaturas comiencen a descender, se revise que el sistema de calefacción funcione a la perfección.

Para ello es recomendable que comiences por verificar el buen funcionamiento de las calderas, la integridad de las tuberías y, por supuesto, el desempeño óptimo de la calefacción en general.

En este punto vale la pena que ajustes cualquier desperfecto, limpies a profundidad, compruebes el funcionamiento y realices las reparaciones pertinentes, en caso de identificar cualquier problema.

Aísla tu casa del frío

Antes de que llegue la estación de invierno, es oportuno realizar las preparaciones pertinentes para ello. Para lograrlo será necesario que verifiques el aislamiento de puertas y ventanas, reparando aquello que necesite algún retoque.

Puedes verificar y aplicar espuma aislante o silicona donde consideres que sea necesario. La idea es aislar todas aquellas áreas que están en contacto directo con el exterior, como por ejemplo los marcos.

Una excelente idea es que reemplaces las ventanas antiguas que no suelen tener aislante de ningún tipo y coloques algunas nuevas que ya incluyan este sistema, así no escapará el calor del interior de tu hogar y disminuirá el gasto de energía.

Incluso puedes instalar un escudo térmico en el ojo de la cerradura de la puerta y así aislar al máximo tu hogar.

Instala y configura tu Smart Home

Cada vez es más notoria la presencia de la tecnología en los hogares y, con la llegada de estaciones como el otoño, es ideal disponer de este sistema para facilitarte las tareas domésticas diarias.

Puedes configurar tu Smart Home para abrir y cerrar las persianas en determinado horario, encender y apagar la calefacción o programar una temperatura que sea agradable para los miembros de la familia.

Así, aunque no te encuentres en casa podrás disfrutar de la comodidad de tu hogar una vez que llegues a ella, habiendo programado previamente aquellas cosas que la hacen más confortable, utilizando para ello el Smart Home.

Instala, configura y revisa el sistema de seguridad de tu casa

Cuando llegan determinadas épocas del año en las que tanto los niños como los adultos toman vacaciones, es ideal que puedas contar con un sistema de seguridad que funcione de manera óptima en tu hogar, ya sea que pretendas viajar o no.

Para llevar a cabo esta tarea puedes realizar una verificación sencilla, examinando que no haya averías en ninguna parte del sistema de seguridad, como por ejemplo el cableado, el panel de control y demás componentes.

Prueba activando el sistema de seguridad e intentando abrir puertas o ventanas para verificar que funcione correctamente, cambia tu contraseña de seguridad o contacta al proveedor de servicios para realizar una verificación mucho más detallada.

Tips infalibles para escoger los muebles de tu sala

Si estás amueblando tu hogar o tienes en mente realizar una remodelación, no te pierdas estos tips infalibles para escoger los muebles de tu sala, ya sea que desees priorizar la elegancia, el confort o la practicidad en los mismos.

La importancia de los muebles en la decoración de tu sala

La sala es el espacio de la casa donde la familia suele reunirse para pasar su tiempo libre disfrutando de una película, un juego de mesa o una charla amena.

También suele ser el lugar donde se reúnen los invitados durante una fiesta y los muebles son los artículos indispensables para brindarles comodidad, de modo que la experiencia sea realmente placentera durante su estancia.

Edificios en venta en Barcelona para inversores. Encuentra y compra tu edificio en Barcelona. Empresa constructora en Barcelona para construcción de obra nueva, reformas integrales o parciales, en viviendas y negocios.

Actualmente, en el mercado existe una enorme variedad de opciones cuando se trata de muebles, desde elegantes y sofisticados hasta prácticos y extra acolchados para mayor confort del usuario.

¿Cómo escoger los muebles adecuados para tu sala?

Si estás amueblando tu hogar por primera vez o planeas realizar una remodelación, existen algunos aspectos que debes tener en cuenta para asegurar una inversión inteligente.

A continuación, te ofrecemos tips infalibles para escoger los muebles de tu sala, de modo que se adapten al espacio, diseño y estilo decorativo que tienes en el hogar. No te los pierdas.

Toma las medidas del espacio

Antes de que decidas adquirir tus muebles, es indispensable que tomes las medidas del espacio donde los vas a colocar.

Necesitarás largo, ancho y alto; utiliza una cinta métrica y toma nota de las mismas para que las lleves contigo cuando vayas de compras y no las olvides.

El peor error que podrías cometer sería escoger el juego de muebles de tus sueños y que no quepa en la sala, de modo que asegúrate de tomar esta previsión.

Mide el ancho de las puertas

De la misma forma que en el apartado anterior, es de suma importancia que tomes las medidas de las puertas que los muebles deberán atravesar para llegar hasta tu sala, pues si no caben por alguna de ellas, tendrás un verdadero problema.

Al tomar esta previsión aseguras que el proceso de instalación se hará sin problemas y no deberás realizar ninguna devolución.

Define lo indispensable

Como parte del mobiliario que no puede faltar en una sala, te recomendamos que le des prioridad a aquellos que se consideran indispensables, tales como:

  • Mesa de tv o centro de entretenimiento: Si vas a ubicar tu televisor en este espacio, asegúrate de tener un mueble adecuado para el mismo, estos centros son ideales para ubicar otros artefactos como consolas de videojuegos, equipos de sonido y más, sin que el cableado represente un problema.
  • Mesas de centro: Son ideales para complementar la decoración del espacio con flores, libros, bandejas y más. Además, resultan útiles para apoyar cualquier cosa durante la estancia en este lugar de la casa.
  • Sofás: La intención principal de una sala es contar con muebles confortables para sentarse, relajarse, tomar una siesta y recibir visitas.

Escoge los materiales

Para tomar esta decisión debes pensar a largo plazo, de modo que puedas escoger muebles fabricados con materiales de amplia durabilidad, fáciles de lavar y mantener. En el caso de los sofás, se recomienda cuerina o tela.

Determina el estilo

Todos los elementos de la sala deben combinar de alguna manera, por ello es recomendable que definas tu estilo, ya sea moderno, rústico, minimalista u otro.

Procura seleccionar muebles complementarios

Si escoges muebles que se complementen entre sí no solo tendrás un plus de practicidad, también será mucho más fácil mantener el estilo en este espacio.

Saca provecho a los accesorios

Además de los muebles, puedes optimizar la decoración de tu sala con otros elementos como cuadros, lámparas, cortinas y más. Siempre y cuando, estén acordes con el estilo escogido.

Ideas para decorar cocinas pequeñas

Descubre impactantes ideas para decorar cocinas pequeñas, con las cuales podrás solventar problemas de espacio y crearás un ambiente práctico, confortable y elegante; no te lo pierdas.

Ideas para decorar cocinas pequeñas

Existen ideas con las que lograrás que tu cocina sea realmente práctica y elegante, aún si cuentas con poco espacio, un problema que tiene solución si tomas en consideración los tips que te ofrecemos a continuación:

  • Comienza eligiendo el revestimiento de tu cocina, considerando que los muebles en blanco o colores claros darán la sensación de un espacio más amplio, además de incrementar la luz y darle una apariencia completamente impecable a todo el lugar.
  • Decora la zona de office ideal para comer a diario, colocando una barra con dos taburetes o una mesa de altura estándar que incluso puede ser plegable. Piensa que al utilizar, por ejemplo, un banco en lugar de los taburetes, también podrás contar con mayor número de asientos y tu office será realmente funcional, sin restarle espacio.
  • Busca crear encimeras despejadas para que realices tus comidas sin estorbos, es recomendable que elijas una grifería empotrada para tu fregadero, la que entre otras cosas será fácil de limpiar y mantener.
  • Para que no sientas tu cocina como un espacio frío o similar al de los hospitales a causa del color blanco, combínalo con apliques en madera con el fin de brindarle calidez.

En general, no tienes que sentir que tu cocina por ser pequeña no es confortable o práctica, si te esmeras en organizar todos los elementos que requieres en ella para realizar las actividades de preparación y consumo de tus alimentos.

Como se indicó anteriormente, pintándola en colores claros estarás ganando una impresión de amplitud que puedes hacer realmente efectiva utilizando mesas plegables, sillas que también puedan  ser recogidas fácilmente o estantes dentro de los cuales organizar todos tus electrodomésticos para dejar las encimeras despejadas.

Por otro lado, la luz es importante durante tus labores culinarias, puedes ocultarla debajo de los gabinetes sin que ocupe nada de espacio.

Básicamente, todos estos son detalles que, aunque no te parezcan importantes, harán que tu cocina se vea más grande.

Puedes instalar puertas de vidrio en las alacenas, con lo que creas una sensación de profundidad o colocar cielo raso en el techo para que se vea más alto y muchos otros cambios con lo que harás de tu cocina el espacio más acogedor del hogar.

Por ejemplo, si diriges los cabezales de luz en distintas direcciones, destacando cada una de las áreas de tu cocina, todo el conjunto dará la impresión de ser más grande.

También te sugerimos que te deshagas de todo lo que no necesites dentro de la cocina, aproveches cualquier rincón por insignificante que te parezca y elijas electrodomésticos pequeños, pero con toda la funcionalidad que requieres dentro de tu rutina diaria.

En fin, aunque cuentes con poco espacio para tu cocina, incluso le puedes dar sensación de amplitud si eliminas la pared que la separa de otra estancia como el comedor o la sala, pues contando con un espacio abierto parecerá que tu cocina es aun mayor, aunque relegues su operatividad a un pequeño rincón.

Todas estas ideas, si las combinas, te permitirán disfrutar de una cocina más amplia y acogedora que en definitiva es lo ideal, pues se trata de un espacio dentro del cual seguramente pasarás la mayor parte de las horas del día y donde te reunirás con todos los miembros de tu familia, por lo que es preciso que dispongas de lugares para cada uno de ellos.

Cualquier cocina se puede organizar y con esto ganas espacio, es tan sencillo como contar con un lugar para cada cosa y de esta forma prepararás tus platos favoritos sin obstáculos.

Tendencias en decoración 2023

Los expertos en interiorismo ya han dejado claras cuáles son las tendencias en decoración 2023. Si quieres que tu hogar luzca como sacado de una revista, no te las puedes perder. En este post te orientaremos sobre aquello que debes escoger para tu casa.

Tendencias en decoración 2023

Cada año surgen nuevas modas en lo que respecta a la decoración de los espacios y las viejas costumbres van quedando atrás.

Actualmente, la tendencia decorativa de los espacios prioriza la armonía y tranquilidad, a sabiendas que una correcta selección de colores, formas y estilos es capaz de transmitir estas sensaciones a las personas durante su estancia.

Los especialistas en interiorismo ya han dejado claras cuáles son las tendencias en decoración para el año 2023. Si te sientes algo perdida al respecto, no dejes de leer los siguientes consejos.

Colores naturales

Las gamas de color que teñirán el 2023 están enfocadas en la creación de ambientes cálidos y serenos, donde predominan colores tierra y gris piedra, así como tonalidades propias de tejidos naturales como el lino o algodón.

Olvídate de los colores vibrantes como el rojo o el púrpura y apuesta con seguridad a los colores arenosos, cálidos y sofisticados.

Contraste esencial

La tendencia en la actualidad consiste en contrastar la tranquilidad que generan los colores descritos anteriormente con algunos toques alegres propiciados por otras tonalidades en elementos más específicos.

La gama de colores pálidos en las paredes se contrastará con colores vivos en detalles textiles y objetos decorativos como cojines, lámparas, cortinas y más.

Animarse a utilizar el negro

El negro es tendencia en el 2023, y aunque puede causar cierto temor optar por este color, no tendrás dificultades para lograr un espacio elegante e irreverente si aprendes a combinarlo.

Claramente, no se trata de pintar las paredes de negro, pues ya quedaron claras las tendencias de colores para estos casos, pero sí es adecuado utilizar toques de negro en elementos decorativos como sofás, mesas, muebles accesorios e incluso adornos. Siempre es una buena idea contrastar la oscuridad de este tono con otros más claros.

Sin precaución con las curvas

El 2023 estará predominantemente decorado con líneas redondeadas y envolventes que crean un efecto dinámico y suave en cualquier espacio. Además, son ideales para lograr ambientes atractivos y acogedores.

Las decoraciones con elementos de este tipo proporcionan una sensación de relajación, comodidad y fluidez que va muy bien con los demás elementos decorativos que desees incluir en tus espacios.

Madera: versatilidad y protagonismo

La madera vuelve a ser tendencia esta temporada, gracias a su capacidad para lograr espacios cálidos y acogedores.

Este es el material preferido tanto para el mobiliario como en revestimientos de suelos y paredes.

Asimismo, es buena idea incluir piezas y detalles decorativos fabricados con fibras vegetales para aportar más calidez y textura en los ambientes.

Acabados en roble, los favoritos del año

El roble no solo es un material elegante y resistente, sino que nunca pasa de moda, al igual que el granito en tonos oscuros y el mármol, apostar por este tipo de decoración es ganar con seguridad.

Es un material apropiado para incluirlo en las cocinas y los salones, ya que suelen ser espacios con bastante luminosidad y su presencia genera una sensación de amplitud realmente favorable.

Los expertos recomiendan usarlo para proyectar al exterior mediante ventanales grandes con el fin de aprovechar la luz y establecer un contacto directo con la naturaleza que puede estar presente en una terraza o jardín.

Optar por objetos decorativos con tonalidades oscuras y lámparas extra grandes siempre es buena idea y son elementos que van acordes con las tendencias del 2023.

Ahora que conoces cuál es la pauta decorativa del año, ponte manos a la obra y activa tu creatividad para lograr los espacios que sueñas.

Scroll hacia arriba